Política de cookies
Definición y función de las cookies Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del Usuario cuando accede a una página web. La política de cookies y las cookies permiten a una web, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un Usuario concreto o de su equipo que pueden utilizarse para reconocer al usuario en el futuro o su actividad actual.
Utilización de Cookies
Las páginas de la web de prestashopen.com utilizan “cookies”, y más mecanismos análogos (de ahora en adelante, cookies) para mejorar y facilitar la navegación del usuario. Las cookies se atribuyen a un usuario y a un elemento que se conservarán anónimos y no proporcionan ninguna referencia que permita desvelar datos personales del mismo. El usuario tiene acceso a configurar su navegador habitual para que avise y pueda rechazar la instalación de cookies de las webs que este visite. Así el usuario puede entrar a los contenidos de las webs, pero afectaría a la calidad de funcionamiento de la web. Los usuarios que se registren o que hayan iniciado una sesión, podrán tener acceso más personalizado orientado a su perfil, por la conexión de los datos adquiridos en las cookies y los datos de su registro. Los Usuarios autorizan el uso de esta información con el fin indicado, pero con el derecho a rechazarlo cuando ellos quieran. Prestashopen.com utiliza las siguientes cookies:
- Cookies de sesión: cookies temporales que están en archivo de cookies del navegador hasta que cierre la página web, por lo que ninguna permanecerá en el dispositivo del Usuario. La información adquirida por estas cookies, es para analizar los baremos de tráfico en la web.
- Cookies permanentes: se almacenan en el dispositivo y son leídas cada vez que se realiza una visita nueva. Las cookies permanentes van con fecha de caducidad establecida y se desactivarán a partir de dicha fecha. Son utilizadas sobre todo para agilizar las compras y registros.
- Cookies de rendimiento: son las encargadas de recordar las preferencias del Usuario para las herramientas que están en los Servicios de la Web para no volver a configurarlo cada vez. Incluyen:
- Ajuste de volumen de los reproductores de vídeo y sonido.
- La velocidad de vídeo para que sea compatible con el navegador utilizado.
- Los productos seleccionados en los “carritos de la compra” en las tiendas online.
- Cookies de geo-localización: localizan en qué país te encuentras al hacer una solicitud. Es una cookie anónima que sólo ayuda a ubicar el contenido.
- Cookies de registro: se generan cuando un usuario se registra o abre sesión y se utilizan para identificarle. Sus objetivos:
- Mantener al usuario identificado. Así, si cierra una sesión, el navegador o el ordenador en otro momento, vuelve a entrar en dicho Servicio, sin tener que identificarse de nuevo. Si el Usuario “cierra sesión” la cookie se elimina, y la siguiente vez tendrá que iniciar sesión.
- Comprobar que usuario está autorizado al acceso a ciertos Servicios.
Algunas webs pueden conectar con redes sociales, como Facebook o Twitter. Si el usuario se logea en un servicio con datos de una red social, está autorizando a dicha red social a guardar una cookie que le recuerde el acceso al servicio hasta que expire. El usuario puede eliminar dicha cookie y anular el acceso a través de la red social específica, en sus preferencias.
- Cookies de analítica: se generan cuando un usuario visita una web, con una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics, Yahoo Web Analytics, Urchin y similares). La cookie se crea en la visita sirviendo para identificarlo de forma anónima. Los objetivos principales son:
- La Identificación de los usuarios de forma anónima a través de la cookie (identifica los navegadores y dispositivos) para contabilizar a los visitantes y su tendencia.
- Identificar los contenidos más visitados para los usuarios.
- Saber si el usuario es nuevo o repite visita.
Importante: La “cookie” nunca irá asociada a datos de carácter personal, sólo se utilizan para que ayuden a la optimización de usabilidad del sitio.